Candidata de Capital

Carolina Hidalgo, la candidata que encuentra en el teatro su lugar en el mundo

La joven vive el teatro con gran pasión. Hace este arte desde los seis años y tiene muchos proyectos de la mano de éste para encaminar si llega a ganar la corona del Sol.
jueves, 19 de diciembre de 2013 07:00
jueves, 19 de diciembre de 2013 07:00
"Más que en la suerte creo en el destino. Por algo Dios quiso que sea yo la representante en este momento”. Con esas palabras Carolina Hidalgo, la candidata de Capital expresó cómo vive el camino que hoy le toca transitar como candidata a Reina Nacional del Sol por Capital. El 13 de junio la joven salió elegida como virreina de su departamento detrás de Siria Ayala. Sin embargo esta joven decidió dar un paso al costado en su reinado y Carolina, con gusto, decidió aceptar el desafío de representar a su departamento en la fiesta más importante de la provincia.

La joven sabe que no es un camino fácil pero tiene las ideas claras de qué es lo que quiere hacer en un futuro y cuánto la ayudará la corona del sol para cumplir su sueño. Carolina es actriz, comenzó a formarse desde muy chiquitita, a los seis años, y hoy tiene entre sus proyectos impulsar las artes en toda la comunidad como una herramienta de integración.

"Quiero trabajar desde el arte para incentivar la cultura, crear talleres de literatura con niños y que la gente comience a verse representada en esto. Para mí el teatro es mi vocación. Es mi lugar en el mundo. Me encanta y lo disfruto muchísimo, ya sea si encarno un drama o una comedia. Siempre me siento motivada a tratar de dar lo mejor de mí”, señaló Carolina quien hoy es profesora de Arte Escénico y Declamación, recibida con la directora teatral Mónica Munafó.

Carolina tiene una formación extensa en esta profesión, se formó con talleristas de Colombia, Buenos Aires y Mendoza. Actuó en Comala con Susana Lage y actualmente está en Praga con Fabián Torres y Donde Comienzan las Maravillas con Munafó.

"Amo lo que hago y me encanta poder participar en diversos elencos y nutrirme de diferentes tendencias y formas de hacer teatro”, confesó la joven quien hoy más que nunca vive el momento que le toca transitar con suma felicidad y orgullo: "estoy viviendo con inmenso placer. Trato de disfrutar cada minuto que pasa del apoyo de la gente. Igualmente me veo muy entusiasmada con los proyectos que tengo como representante de Capital”

Finalmente, Carolina confesó que siente que "el crecimiento cultural de San Juan desde hace un tiempo es muy grande y el espectáculo de la Fiesta del Sol año a año se supera y es maravilloso poder estar ahí, poder ser parte de un espectáculo nacional. Realmente todo eso no puede darme más que motivación y alegría. Ojalá tenga la posibilidad de poder trabajar en todos los proyectos que tengo y de poder crear cosas”.
 
FICHA
Edad: 23 años
Estudios: 4° año de Licenciatura en Letras
Medidas: 88-64-90
Estaura: 1,64 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios