Candidata de Iglesia

Cinthya Villanueva, la candidata ambientalista

Es técnica agropecuaria y en el 2014 quiere estudiar Gestión Ambiental. Su sueño es poder impartir educación ecológica en las nuevas generaciones.
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:24
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:24
Se autodefine como ambientalista y una amante de la naturaleza. Su secundaria la hizo en la escuela Agrotécnica de Iglesia donde aprendió a amar los recursos naturales y cuidarlos. En el 2014 quiere estudiar Gestión Ambiental y su sueño es poder impartir educación ecológica en las nuevas generaciones.

Cinthya Villanueva es la candidata de Iglesia a la corona de la Fiesta Nacional del Sol y en este camino tiene muchos sueños y metas a cumplir. "Hay que educar desde saber dónde tirar el papelito hasta cuestiones más complejas. Hay que ser más limpios y es un proyecto que me gustaría encarar”, señaló la chica.

La joven está convencida que la mejor forma de no contaminar es educando porque el rol de cada uno de los integrantes de la sociedad es fundamental, desde el niño hasta el adulto. "Hay algo que me supera que es la Gestión Ambiental, el cuidado de éste y las problemáticas que se viven hoy en particular. La contaminación es algo que me puede mucho y quiero luchar contra eso para que se tome conciencia sobre ese tema. Muchas personas no le dan importancia pero es fundamental en el ser humano”. 

Cinthya es técnica agropecuaria y si bien aún no ejerce este título, porque quiere profesionalizarse, considera que le dio muchas herramientas para conocer las ciencias naturales. Además confesó que le gusta mucho el campo y la naturaleza y "San Juan 
tiene muchos paisajes muy lindos como Valle Fértil, Calingasta e Iglesia que hay que no hay que dejar nunca de impulsarlos”.

Por eso es que quiere ser Reina Nacional del Sol y como candidata ya se esmera para conseguirlo. A este lugar llegó tras ganar la corona de la Semilla y la Manzana. "Me presenté por el apoyo de mi familia y de mis amigos. Me buscaron desde el club San Martín de Iglesia para poder representarlos y ellos me incentivaron para estar en todo esto”, señaló la joven y recordó un hecho que le llamó la atención pero que fue para ella como una señal: "estaba arriba del escenario y se me acercó una chica y me dijo ‘vos vas a ser la próxima Reina del Sol’. Sin conocerme me lo dijo y le contesté que muchas gracias. Luego me vinieron a buscar para ser la candidata de Iglesia y lo dudé mucho por los tiempos, los estudios. Sé que es algo que le tenes que dedicar mucho tiempo y hay que estar preparada. Y yo no me sentía preparada para algo así tan grande pero me gustan los riesgos y vamos a ver qué pasa”.

El tatuaje 
Cinthya, su hermana y su mamá tienen algo que las une e identifica: un tatuaje que es el signo del infinito. Ambas se lo hicieron hace pocos meses como una forma de indicar el fuerte lazo que las une.

"Que estemos unidas las tres por el mismo tatuaje surgió de mi hermana e identifica el amor que tenemos como familia. A mi me gustó la idea y mi mamá dudó un poco pero luego la convencimos. Lo hicimos porque pasamos por muchas etapas que nos hicieron muy unidas. El infinito amor de madre a hija y entre hermanas está muy fuerte, está siempre y más entre nosotras tres que convivimos permanentemente”, señaló la joven para quien su madre es su permanente referente. "Es una mujer luchadora, madre soltera y eso hace que yo esté muy orgullosa de ella”.
 
FICHA
Edad: 20 años
Estudios: Asistente Administrativo Contable
Medidas: 88-62-95
Estaura: 1,70 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero


Comentarios