Candidata de Jáchal

Jimena Fernández, la candidata que es pianista y quiere ser políglota

La joven se encuentra en el último año de la carrera Traductorado Técnico Científico Literario en Inglés y su objetivo es seguir perfeccionándose en otros idiomas. Además toca el piano desde hace cuatro años.
lunes, 23 de diciembre de 2013 07:01
lunes, 23 de diciembre de 2013 07:01
Es inquieta y está dispuesta a aprender siempre. Ama la cultura en todas sus expresiones pero no solo de la Argentina sino también del mundo. Jimena Fernández es la candidata a Reina Nacional del Sol por el departamento de Jáchal y su sueño es poder ser políglota.

"Mi sueño es poder ser feliz y concretar mis metas con respecto a mis estudios y poder ser políglota algún día”, señaló la joven quien confesó que quiere ser reina para impulsar muchos proyectos vinculados a la educación. "El proyecto social más noble es el de promover la educación terciaria y que llegue a las zonas alejadas, ya que me consta porque soy de una zona alejada que muchos chicos deben irse a otros lugares o truncar sus sueños porque no pueden continuar con sus estudios”, sentenció.

Jimena actualmente se encuentra en el último año del Traductorado Técnico Científico Literario en Inglés y gracias a que está muy avanzada en los estudios es que decidió presentarse para concursar por la corona más importante de la provincia. "En mi participación mucho tuvo que ver el municipio que creyó en mi al igual que mi familia que siempre me alentó y me dijo que lo intente. Pero la verdad que lo decidí porque al estar en el último año de estudio estoy más relajada”, comentó la joven y adelantó que vive estos días "mucho más que mejor” porque superó sus expectativas. 

Más allá de la emoción de la noche final, lo que más la motiva y anima son los días previos de convivencia con las otras candidatas. "Es una experiencia que desde ya, por lo poco que se está dando y mostrando, es excelente. Me imagino muchas emociones mezcladas para ese día. Siento que voy a estar más relajada porque voy a estar segura que di lo mejor y solo me va a restar ver el resultado del trabajo. También me sentiré un poco triste porque hicimos un grupo re lindo con las chicas y hemos pegado muy buena onda. También me sentiré tranquila porque sé que la gente de mi departamento va a estar como ahora: en cada oportunidad que me presento y necesito están todos”, subrayó.

Su amor al piano
Jimena ama los distintos idiomas tanto como la música. En su casa tiene un viejo piano, que perteneció a sus ancestros, y que ella cuida con gran recelo. La joven aprendió a tocarlo de oído y quienes la escucharon tocar aseguran que tiene un talento particular e innato.
"Aprendí a tocar el piano sola. Me gusta mucho y de hecho es mi cable a tierra, donde paso más horas en el día. Nunca estudié y lo saco de oído desde hace cuatro años”, finalizó la chica.

FICHA
Edad: 22 años
Estudios: Traductorado Técnico Científico Literario en Inglés
Medidas: 93-68-99
Estaura: 1,65 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Jhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios