Candidata de Sarmiento

Daniela Menéndez, la profesora de patín que quiere impulsar el deporte

La joven es patinadora y desde el 2014 comenzará a cursar abogacía. Su sueño es ser Reina Nacional del sol e impulsar más el deporte en su departamento como forma de evitar las adicciones en los jóvenes.
lunes, 30 de diciembre de 2013 07:28
lunes, 30 de diciembre de 2013 07:28
Es subcampeona nacional de patín 2012 y campeona regional en el 2010 y 2012. Ama el patín tanto como la carrera que dentro de muy poco iniciará: abogacía. Daniela Menéndez es la candidata a Reina Nacional del Sol por Sarmiento y su sueño es impulsar más el deporte en su departamento de la mano de esa corona. 

"La verdad que desde chiquita quería presentarme por los comentarios de las ex candidatas que eran muy lindos con respecto a esta fiesta. No me iba a presentar este año porque sentí que era muy chica para hacerlo pero mis compañeros, mis amigos y mi familia me apoyaron mucho y acá estoy”, comentó la joven quien recordó que el día que quedó elegida en su departamento fue una experiencia inolvidable. En aquella oportunidad, la diferencia que sacó frente a sus adversarias fue muy grande pero no tenía conciencia de lo que estaba pasando. 

"Estaba muy abstraída. Lo que sí miraba y prestaba atención fue a la gente que había ido a verme, entre ellos unas personitas que me encantaron que estuviesen como fueron mis alumnas de patín. Me emocionó muchísimo que estuvieran ahí alentando por mi. Eso fue lo que más me encantó ese día”, trajo a la memoria Daniela. 

La joven se inició en el camino del patinaje a los cinco años y desde hace tres es profesora de esta disciplina artística. El título de técnica nacional de patinaje artístico lo consiguió después de estudiar desde los 16 años en el Club Belgrano de su departamento.

"Siento que Sarmiento es un departamento hermoso que tiene mucho para dar pero hay que apuntar mucho al deporte porque es la forma de evitar que los chicos y adolescentes caigan en las adicciones”, comentó la joven quien subrayó que el deporte es la vía de inserción social y de fortaleza que puede tener una sociedad para evitar ir por mal camino.

Y ése es el desafío que se pone la joven en su sueño de ser Reina Nacional del Sol. Sabe que no será fácil si llega a obtener esa corona pero a ella le "encantan los desafíos”. "Soy una persona que siempre busca más, no me quedo solo con lo que obtuve. Soy una mujer activa y en un futuro me gustaría tener hijos. Y sí dedicarles un tiempo a ellos porque me gustan los niños y como madre me gustaría prestarles mucha atención”, finalizó la joven que se define como una persona transparente, muy sensible con todo y que le gusta mucho proyectarse: "me pongo muchos desafíos y me gusta cumplir con mis objetivos”.

FICHA
Edad: 18 años
Estudios: Abogacía
Medidas: 83-62-88
Estaura: 1,64 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Yhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Mariana Gómez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios