Candidata de Valle Fértil

María Florencia Guerra, la candidata que ama el turismo

La joven de 21 años estudia Licenciatura en Turismo en su departamento y aprovecha cada minuto de su representación como candidata del Sol para enriquecer su carrera profesional.
miércoles, 1 de enero de 2014 06:58
miércoles, 1 de enero de 2014 06:58
Ama el turismo y haber alcanzado la representación de su departamento con miras a la Fiesta Nacional del Sol ya es para ella un sueño cumplido. María Florencia Guerra es la candidata por Valle Fértil para la fiesta más importante de la provincia.

La joven de 21 años estudia la Licenciatura en Turismo en su departamento y sabe que haber llegado hasta este lugar le permitirá cargar con numerosas experiencias que fortalecerán su carrera profesional. "Siempre fue un sueño llegar a la Fiesta Nacional del Sol. El apoyo de mi familia me ayudó a que me decidiera y me presentara. Ahora tengo la posibilidad de aprender muchas cosas como es la oratoria y tengo entendido que vamos a conocer muchos lugares que sólo he visto por fotos”, señaló Florencia quien resaltó que todo lo que aprenda en este camino, cargado de cursos y talleres, le va a ayudar a enriquecer su profesión y estudios.

La vallista está más que satisfecha por los logros alcanzados. No descarta que el sueño estaría completo si gana la corona del sol. Sin embargo la actividad turística es lo que la apasiona. La joven es uno de los departamentos más fuertes de San Juan en esta materia pero siente que quedan más cosas por trabajar. 

"Es un departamento muy lindo que tiene un valor científico por el Valle de la Luna que es patrimonio de la humanidad. Es muy importante y tiene un valor paisajístico muy grande. Podemos encontrar diferentes tipos de atractivos culturales como el museo Pachamaluí que tiene toda la cultura indígena; el museo de La Piedra, y también tenemos atractivos naturales como el río Valle Fértil que pasa por un momento difícil pero creemos que se va a mejorar”, explicó la joven muy entusiasmada por dar detalles de todo lo que tiene su departamento y que puede ser explotado aún más para seguir creciendo.

Por eso es que se presentó a la Fiesta Nacional del Sol. La joven considera que este camino le ayudará a conseguir numerosos logros. Desde que en el 2006 volvió esta movida nunca se la perdió y trabajó para conseguir representar a su departamento. ¿Cómo? Formándose en modelaje y en materia cultural. 

"Es muy lindo todo lo que estamos viviendo. Es un grupo muy bueno y estamos muy contentas todas las candidatas”, señaló la chica quien confesó que le gusta mucho leer novelas históricas y su última lectura fue Trenes nocturnos de Bárbara Wood, que le apasionó. 

FICHA
Edad: 21 años
Estudios: Licenciatura en Turismo
Medidas: 90-67-99
Estaura: 1,70 mts.
 
Las fechas de publicación de las candidatas  
Albardón, María Valeria Elisia Arévalo: 16 de diciembre 
Angaco, Camila Novaro: 17 de diciembre
Calingasta, Agostina Braña: 18 de diciembre
Capital, Carolina Hidalgo: 19 de diciembre 
Caucete, Ana Belén Ibañez: 20 de diciembre
Chimbas, Ana Paula Anzor: 21 de diciembre 
Iglesia, Cintia Villanueva: 22 de diciembre 
Jáchal, Jimena Fernández: 23 de diciembre
9 de Julio, Guadalupe Herrero: 24 de diciembre 
Pocito, Alejandra Adone: 25 de diciembre 
Rawson, Johana Domínguez: 26 de diciembre
Rivadavia, Marina Lastiri: 27 de diciembre 
Santa Lucía, Celeste Gonzalez: 28 de diciembre 
San Martín, Yhoana Díaz: 29 de diciembre 
Sarmiento, Daniela Menéndez: 30 de diciembre
Ullum, Antonella Ríos: 31 de diciembre
Valle Fértil, Florencia Guerra: 1 de enero
25 de Mayo, Marcela Gonzalez: 2 de enero
Zonda, María Abregó: 3 de enero

Comentarios