El director técnico de Unión habló luego de la victoria en Mendoza. “Después del inconveniente que hemos tenido, ganar y de esta forma, siendo efectivos, nos llevamos un resultado que vinimos a buscar. Nos encontramos con un rival que intentó por todos los medios, que tuvo muy pocas situaciones pero que tuvo. Fue justo y merecido el triunfo, por el esfuerzo de estos chicos que se sobreponen a todas las adversidades que se van presentando. Me pone muy contento por ellos, es muy gratificante entrenar con ellos. Tenemos un plantel amplio, hay 31 jugadores y cualquiera puede jugar”, manifestó a Radio La Voz.
Con respecto a su continuidad en el club, dio rodeos, pero finalmente aceptó su desvinculación. “Ya está tomada la decisión: no voy a continuar. Hemos vivido cosas muy lindas, nos han abierto las puertas a todo el plantel técnico. Se ha producido un desgaste lógico. Hemos dado muchas cosas, y el club y los jugadores nos han dado muchas cosas. Por ahí es el momento de dar un paso al costado por un tema de que ya tenemos menos paciencia que antes y las energías no son las mismas que antes. Si trabajamos de esa forma vamos a perjudicar la decisión y es lo último que haríamos con una institución que nos abrió las puertas”.
“Seguramente va a venir gente nueva, y tienen un grupo excelente de jugadores que van a pelear y no tenemos dudas de que van a clasificar. Todos los jugadores quieren que me quede, pero ellos ya sabían que no importaba si ganábamos, perdíamos o empatábamos hoy, la decisión estaba tomada”, agregó. 
“Hace bastante tiempo que nos queríamos ir, pero nos convencieron y hubo muchas cosas que no cambiaron. No quiero reprochar, porque ya tenemos menos energías y menos ganas de discutir. Nos da lástima dejar este grupo, pero creo que es lo mejor para la institución”, sentenció el Purruco, quien estuvo a cargo del plantel por tres años.