Hemos decidido no prestar servicios arbitrales en todas las categorías arbitrales del fútbol sanjuanino durante el próximo fin de semana”. Con esas palabras y de manera contundente, la Asociación Independientes Centro (ASAIC) confirmó este viernes que empezaron un plan de lucha tras las recientes medidas que tomó la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El gremio que nuclea a los árbitros locales no prestará servicio después de que se conoció que Pablo Núñez y Gabriel González fueron excluidos de los sorteos de partidos. La medida fue a partir de que se puso en tela de juicio su actuación en el partido la 6ª fecha del Torneo Federal A, que se disputó entre Argentino de Monte Maíz y San Martín de Mendoza.

En una nota firmada por Sebastián Preziosa, presidente de la entidad, con el membrete de ASAIC y el sello de recibimiento de la Liga Sanjuanina de Fútbol, dice que la medida “se toma en razón de la exclusión de los árbitros Pablo Núñez y Gabriel González de los sorteos de partidos, sin notificación ni justificación alguna hacia los involucrados ni hacia esta asociación“.

Los árbitros decidieron parar ante las medidas tomadas por la Liga Sanjuanina de Fútbol. Foto: Meta AI de Whatsapp.

Luego destacaron que “se presentó una nota solicitando que se refuercen las medidas de seguridad en las categorías inferiores, donde se registran reiterados hechos de violencia cada fin de semana. A la fecha no hemos recibido respuesta por parte de la liga respecto a este pedido. Además, se deja constancia de lo sucedido el pasado fin de semana en la cancha del Club Atlético del Globo, hecho que fue denunciado formalmente en las comisarías correspondientes”.

Finalmente informaron que “ante los hechos que trascendieron por los medios de comunicación sobre supuestas apuestas ilegales, en la que se menciona la supuesta participación de árbitros de esta asociación que prestan servicio a la Liga Sanjuanina de Fútbol, esperamos una notificación fehaciente respecto a los trascendidos que indican que algunos de nuestros asociados estarían separados del plantel arbitral”.

“De ser así, esta medida estaría vulnerando el derecho constitucional del trabajador. Es por ello que hacemos reserva de derechos para actuar en los fueros judiciales que pudieran corresponder“, sentenciaron.