Obtenida la clasificación para disputar los cuartos de final del Mundial de hockey sobre patines de Angola, la Selección Argentina espera el enfrentamiento de mañana frente a su vecino, Brasil.
Los dirigidos por Darío Giuliani alcanzaron el puntaje ideal y clasificaron en forma invicta en la fase clasificatoria tras vencer a Francia por 3 a 1, a Alemania 5 a 2 y a Uruguay por 8 a 0. De ese modo dejó la sede de Namibe para trasladarse a la capital de Angola, Luanda, donde se disputará la etapa definitoria.
Éste miércoles es jornada de descanso y la actividad se reanudará el jueves con los encuentros entre: Suiza – Uruguay (11 hora argentina), Alemania – Austria (12,45), Angola – Colombia (14,30) y Estados Unidos – Sudáfrica (16,15). Todos éstos encuentros son para disputar del noveno al décimo sexto lugar en el campeonato y se desarrollarán en Namibe.
En Luanda serán los cuartos de final y jugarán España – Francia (10,30), Brasil – Argentina (12,30), Portugal – Mozambique (14,30) e Italia – Chile (16,30).
Si Argentina vence al equipo del Lito Miguel Belbruno, en semifinales deberá enfrentarse al ganador de Portugal – Mozambique.
Cómo era previsible y ocurre en todos los mundiales, los cuatro candidatos: España, Portugal, Italia y Argentina marchan a paso firme hacia su objetivo de ser campeones del mundo. La decepción fue para los locales: Angola, que aspiraban a meterse entre los ocho mejores pero no obtuvieron la clasificación a cuartos.