En la tarde del lunes, y en las inmediaciones al estadio Hilario Sánchez, hubo un tenso episodio que enfrentó a hinchas de San Martín. Ello llevó a reforzar los operativos de seguridad.

De acuerdo a lo que se conoció, los grupos mantienen una disputa por poder y se registró una gresca en calle Mendoza que fue filmada. En ello, habría cambios en los ingresos a la Popular Norte para evitar enfrentamientos entre las facciones La Banda del Pueblo Viejo y La Nueva Generación.

Esta mañana, el comisario Fabian Correa, jefe de D3, brindó detalles sobre las medidas de seguridad y los operativos organizados para asegurar que el partido se desarrolle sin incidentes. En declaraciones a Radio Sarmiento, Correa explicó que el operativo comenzó el lunes a las 8:00 horas, y se extenderá hasta altas horas de la noche, cubriendo tanto el acceso al estadio como las zonas cercanas donde se reúnen los hinchas.

“El operativo comenzó este lunes a las 8 horas y continuará hasta altas horas de la noche. Hemos ajustado todo para que los hinchas puedan disfrutar del partido como una verdadera fiesta”, comentó el comisario Correa. Además, destacó que se han tomado medidas especiales para evitar disturbios entre hinchas, especialmente en el contexto de posibles enfrentamientos. “Con la autorización de la jefatura, no vamos a permitir ningún tipo de disturbios. Vamos a focalizarnos en las zonas donde están los hinchas, asegurándonos de que el comportamiento de los mismos sea el adecuado”, afirmó.

En total, 170 efectivos de seguridad estarán desplegados para garantizar el orden durante el encuentro. “No podemos cubrir todo en el operativo, pero vamos a estar atentos a las zonas aledañas y a cualquier situación que pueda surgir”, agregó Correa. En este sentido, también mencionó que están trabajando para incorporar la figura de la ‘Tribuna Segura’, lo que permitiría identificar a las personas que pudieran generar problemas. “Ya hemos logrado detectar situaciones en el pasado y, cuando lo hacemos a tiempo, los responsables son apartados y trasladados a la dependencia”, indicó.