El Patón Bauza dio la cara y en una sorpresiva conferencia de prensa aseguró que ya estuvo en situaciones peores que esta y aseguró que el equipo le va a ganar a Colombia, el martes, en San Juan. ¿Porqué habló el entrenador si estaba pautado que hablen dos jugadores? Sin dudas hubo una decisión de “proteger” a los protagonistas, de cara a un partido clave.
En medio de las críticas y las informaciones que hablaban de un posible reemplazo a fin de año por Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección argentina dijo que no hay problemas en el plantel y que los jugadores lo apoyan desde que asumió.
El técnico desdramatizó la derrota ante Brasil y dijo que el plantel está muy bien, con muchas ganas de entrenar y de ganar el partido del martes. También indicó que “los jugadores tienen que imponer su jerarquía” y desmintió que haya discuciones acerca del plan de juego.
Por otro lado resaltó la importancia del aliento del público en San Juan. Pidió que la gente “se contagie de lo que transmite la camiseta de la Selección argentina” porque “si el jugador lo siente, saca fuerzas de donde no tiene”. Por último respondió que nunca tuvo dudas sobre la clasificación al Mundial de Rusia.
En el entrenamiento de esta mañana, el Patón probó un equipo con tres cambios respecto de la derrota ante Brasil. Lucas Pratto entró por el Pipita Higuaín, mientras que Éver Banega y Gabriel Mercado lo hicieron por Enzo Pérez y Pablo Zabaleta, respectivamente.