“Los jugadores merecían este triunfo, fueron dos semanas en las que hubo agresiones y cosas fueras del ámbito del fútbol, más allá de las críticas”. Así comenzó Bauza la conferencia de prensa que brindó tras el partido en el que Argentina ganó a Colombia por 3 a 0. Sin embargo el foco estuvo puesto no en el triunfo sino en el ánimo de los jugadores que minutos antes habían manifestado a la prensa que de ahora en más no hablarán con los periodistas.
“Esto no surgió ahora, lo escucho de toda la semana y apoyo esta decisión”, dijo el DT sin entrar en mayores comentarios pero respaldando la decisión de los jugadores. Luego confesó que le puso “contento” el triunfo pero más que nada por los mismos integrantes de la Selección Argentina.
“No era un partido fácil y lo resolvieron bien, muy ordenados, habíamos trabajado en este partido… me pone muy contento por los jugadores porque nos habíamos propuesto ganar y sobre todo dejar el arco en cero”, agregó el entrenador.
Con respecto al futuro del equipo y el panorama que planteará con miras al próximo partido de las eliminatorias a disputarse en el primer semestre del 2017, aseguró que seguirá manteniendo un contacto con los jugadores y sus técnicas de juego.