En un hecho histórico para el deporte sanjuanino, Lisandro “Lichi” Sisterna se convirtió en el primer sanjuanino en alcanzar un podio en el Rally Dakar. Este lunes, fue recibido en el aeropuerto D.F. Sarmiento con una caravana que lo trasladó al microcentro sanjuanino.

En una autobomba de Bomberos y con una bandera que rezaba “¡Bienvenido Lichi!”, el joven recorrió a pura sonrisa alrededores de la plaza 25 de Mayo y Centro Cívico, saludando a los sanjuaninos que aplaudieron su hazaña en la exigente competencia.

El navegante, quien acompañó al piloto español Pau Navarro, logró la medalla de bronce, haciendo historia al convertirse en el primer sanjuanino en llegar a los primeros puestos de la clasificación general del prestigioso rally.

En la última etapa de la competencia, “Lichi” y Navarro finalizaron en la quinta posición, lo que les permitió consolidarse en la tercera colocación en la clasificación general, destacándose como uno de los equipos más exitosos de esta edición del Dakar.

En la categoría Challenger, el equipo formado por Lisandro Sisterna y Pau Navarro también alcanzó el podio, destacándose como los mejores. En diálogo con Infobae, Sisterna expresó con emoción: “Hacer podio en mi primer Dakar es algo increíble. Venir desde tan lejos y embarcarnos en esta historia es solo por amor al automovilismo y a esta carrera que todos quieren correr”.