Hace dos meses, Carolina Sastre Seguí murió en un siniestro vial. El hecho conmocionó a los sanjuaninos pero sobre todo a su familia, amigos y deportistas vinculados al mundo del basquetbol. Precisamente de este último grupo nació una iniciativa que se concretó este fin de semana y fue un mimo al corazón para la familia de la joven.
Es que la Federación Sanjuanina Del Basquetbol realizó un homenaje a la joven y en su honor colocaron su nombre al Torneo que comenzó este sábado. El acto fue en la cancha de Universidad y contó con la presencia de sus familiares, ex compañeras de Isca Yacu y el presidente Daniel Munizaga.
“Las chicas que han sido sus compañeras de la U, compañeras de Isca Yacu, fueron quienes tuvieron la iniciativa. Han sido sus compañeras de juego. Creo que lo que ha salido hoy, es lo que se ha cosechado“, expresó Daniel Munizaga en la red social de la Federación de Basquetbol de San Juan.
Luego indicó que todo esto es “una situación dolorosa, por la pérdida física de ella, pero realmente nosotros estamos consustanciados y allegados a su familia. La familia hoy creo que ha sentido una pequeña caricia en su corazón“.
El Torneo Apertura lleva el nombre de ella, Carolina Sastre Seguí, y en este contexto, las autoridades de la Federación de Basquetbol de San Juan entregaron una placa a sus padres en reconocimiento a la pasión que Carolina tuvo por el este deporte. En el acto también sus amigas entregaron un recuerdo a los padres de Carolina.
El acto de hizo en el Gimnasio Ambrosini de la UNSJ donde se jugó el partido entre Isca Yacu y las locales.




