Agradecer “todos los favores recibidos” y su “ayuda”. Con ese objetivo esta semana llegó hasta la Virgen del Valle de Catamarca un grupo de ciclistas pertenecientes a la agrupación “Deportes y Salud”, de la localidad de Angaco.
 
Los sanjuaninos arribaron en una travesía que se concretó por caminos sanjuaninos, riojanos y catamarqueños, con el objetivo de cumplir su promesa, al igual que lo hicieron el año pasado. El grupo arribó a la Catedral Basílica y allí hizo su ofrenda a la Morena del Valle. La travesía se enmarca también en la 13ª edición del “Ciclo Turismo” de tal agrupación.
“Desde el primer año que vinimos, nos pareció que debíamos volver cada año: realizar el camino desde nuestra querida provincia de San Juan para llegar a los pies de la Virgen es algo que hacemos con mucha fe”, expresaron a El Esquiú y luego indicaron que llegaron hasta allí para agradecer “la Virgen todos los favores recibidos, todo lo que nos da y cómo nos ayuda, tanto a nosotros como a nuestras familias. Es una promesa, un compromiso del grupo y de cada uno de nosotros, que llegamos con fe y amor a cumplir con la Morena del Valle”. 
 
“Si Dios quiere”, en el 2018 volverán por esas tierras para volver a cumplir su promesa.