Franco Colapinto volvió a subirse este domingo a un auto de Fórmula 1 y completó el Gran Premio de Imola Emilia-Romaña en la 16ª posición. El piloto argentino, que está en proceso de adaptación al equipo Alpine, aseguró que se sintió cada vez más cómodo a medida que avanzaba la carrera y se mostró confiado de cara a las próximas fechas del calendario.
“Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando“, contó Colapinto en zona mixta, luego de finalizar la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. El joven de 20 años aún se está adaptando a las exigencias técnicas del monoplaza de Alpine, muy distinto al Williams con el que entrenó en etapas anteriores.
“Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”, explicó el argentino, que aprovechó para bromear sobre las dificultades: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo”, soltó entre risas.
Más allá del resultado, Colapinto se mostró optimista por lo que viene. Con la mira puesta en el Gran Premio de Mónaco, uno de los más exigentes del calendario, el piloto argentino afirmó: “Tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”. Su rendimiento en Imola fue seguido con atención tanto por la prensa internacional como por los fanáticos del automovilismo argentino, que celebran su regreso al máximo nivel.