La espera terminó. Argentina y España ya juegan la gran final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium de Nueva York, donde uno de los dos seleccionados levantará la Copa del Mundo y quedará en la historia del fútbol.
Antes del inicio del encuentro, el estadio vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada con la interpretación de los himnos nacionales.
La encargada de cantar el Himno Nacional Argentino fue María Becerra, quien recibió la responsabilidad de ponerle voz al símbolo patrio en el partido más importante del torneo. La artista, conocida como “La Nena de Argentina”, tomó la posta de Lali Espósito, quien había interpretado el himno en la final del Mundial de Qatar 2022.
UN ABRAZO QUE LO DICE TODO
Emotivo saludo entre Lionel Scaloni y Luis de la Fuente antes de la gran final del #MundialEnDSPORTS.#FIFAWorldCup pic.twitter.com/66phXMoc42
— DSPORTS (@DSports) July 19, 2026
Con una interpretación cargada de emoción, María Becerra acompañó el ingreso de los futbolistas argentinos, mientras los miles de hinchas albicelestes presentes en el estadio entonaban la canción con banderas y camisetas celestes y blancas.
Del lado español, el himno fue interpretado por Spanish Brass, la prestigiosa agrupación europea elegida por la FIFA para representar a España en la ceremonia protocolar previa al encuentro.
🇦🇷 SONÓ EL HIMNO ARGENTINO
📹 Con María Becerra en el campo de juego, así fue el himno de Argentina en la previa de la final del #MundialEnDSports ante España. https://t.co/X2fYkTCLNv
— DSPORTS (@DSports) July 19, 2026
Tras los himnos y el tradicional saludo entre los protagonistas, el árbitro dio la orden y comenzó oficialmente la gran final del Mundial 2026.
Con Lionel Messi liderando a la Selección Argentina y una multitud alentando desde las tribunas, el equipo de Lionel Scaloni busca escribir una nueva página dorada en la historia del fútbol argentino frente a una España que también sueña con conquistar el título.
La pelota ya rueda en Nueva York y el mundo entero tiene los ojos puestos en un partido que definirá al nuevo campeón del mundo.
¡LO TUVO ESPAÑA!
Lamine Yamal abrió el pie y Dibu Martínez le adivinó la intención. #MundialEnDSPORTS#FIFAWorldCup pic.twitter.com/SD9A4XH2SK
— DSPORTS (@DSports) July 19, 2026