El ciclismo sanjuanino y pampeano llora la trágica muerte de Elías “Chuky” Pereyra, el ciclista del SEP que fue atropellado este miércoles por una camioneta Eco Sport mientras entrenaba con Laureano Rosas, en Zonda.

De acuerdo a lo que detalla El Diario de La Pampa, los restos del joven de 27 años fueron velados en la Sala 6 de la Cooperativa Popular de Electricidad y recibieron sepultura a las 17:20 horas en el cementerio Parque. El cortejo fúnebre fue acompañado por unos 50 ciclistas que con aplausos y respetuoso silencio acompañaron a Quito y Graciela, los padres de Pereyra que no pudieron ocultar el llanto.
En tanto, continúa la investigación por el siniestro. Elías “Chuky” Pereyra y Laureano Rosas fueron protagonistas de un accidente en ruta 12 y 25 de Mayo, en Zonda. En aquel cruce, que tiene semáforos, una camioneta Eco Sport embistió a Pereyra mientras que Rosas se salvó de milagro de ser atropellado. Producto del impacto, Pereyra voló alrededor de 4 metros y cayó del otro lado de un alambrado en una finca privada.
Como consecuencia el pedalero del SEP quedó tendido. Los médicos para sacarlo de ahí tuvieron que atravesar el alambrado y así fue trasladado hasta el hospital departamental donde murió a los pocos minutos víctima de un politraumatismo de cráneo.