Del 23 al 29 de enero, la provincia será escenario de un torneo internacional que se convertirá en una verdadera fiesta pedalera. Se trata de la 35° Vuelta a San Juan que contará con figuras internacionales de la talla de Boonen (Quick Steep), Costa (Abu Dhabi) y Nibali (Bahrein Merida), sin descartar al argentino Maximiliano Richeze (Quick Steep). En este escenario, este miércoles se realizó la inauguración del circuito El Pinar en Rivadavia del que precisamente formaron parte estas tres estrellas del ciclismo.
Para esta oportunidad, quien aprovechó para ponerse la calza, el casco y la chaqueta fue en gobernador Sergio Uñac quien en varias oportunidades “despuntó su vicio” por el ciclismo en Pocito. Precisamente estos dos condimentos fueron los que hicieron de la inauguración una jornada poco común que hicieron adelantar a los presentes la fiesta que se vivirá en apenas unos días.
La “largada de inauguración” se desarrolló desde el hotel del Bono Park y generó la atención de cientos de seguidores que se apostaron a los laterales de la avenida para ver pasar de cerca a las figuras de la Vuelta a San Juan.