River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata medirán fuerzas hoy en la puja por lograr ambos por primera vez llegar a la final de la Copa Argentina, al cruzarse en la semifinal que se jugará a las 21.10, en el estadio del Bicentenario de San Juan. El público, en su mayoría Millonario, comenzó a llegar desde las 20 al estadio, sin mayores problemas.
El árbitro será Darío Herrera y se espera una verdadera multitud que colmará el moderno estadio sanjuanino, con una temperatura ambiente estimada en unos 33º para la hora del partido y con una sensación térmica muy superior si se tiene en cuenta el calor que impondrán los aficionados.
El ganador de este cotejo jugará la final ante Rosario Central que anoche logró el derecho a definir el certamen al vencer a Belgrano, por 2 a 0, en Formosa.
River, que tiene la segunda oportunidad de arribar a semifinales de esta competencia -la anterior fue en la temporada 2011/2012, cuando fue eliminado por Racing-, pretende avanzar hasta la final para conquistar un título y un trofeo que aún no luce en sus vitrinas. Pero el objetivo central este año es alcanzar la clasificación para la Copa Libertadores de 2017, la frutilla del postre del torneo federal.