Juan Martín Del Potro consiguió el tan ansiado segundo punto para la Argentina, y luego de la victoria del seleccionado festejó emocionado aferrado a la copa.
“Es increíble tener esta copa finalmente. Esta va a ir al lado del News Open, esta va bien guardada por lo que me costó y el esfuerzo que hice a lo largo de mi carrera es algo especial. Hicimos historia no solo cuatro buenos tenistas sino cuatro buenas personas, que somos muy amigos todos. Por eso ganamos”, manifestó a TyC Sports.
“Va dedicado a mi familia, a mis amigos, a Tandil, a la Argentina y a todo el que se sienta identificado con nosotros. Ganamos las cuatro series de visitantes, la Copa Davis, y eso es increíble”.
“El alma siempre estuvo presente en todo el partido, pero el tenis apareció a partir del tercer set que era cuando ya no tenía margen de error. Por suerte las piernas y la muñeca me acompañaron. Creo que puedo no pensar en el tenis en un largo rato”.
“Creo que mejor cierre que este no le puedo dar. Sobre todo el último partido de mi año, fue lo mejor de mi carrera, en el momento que más lo necesitaba, en el momento en que la Argentina más lo necesitaba también. Por suerte lo pude ayudar a Fede a ganar esta Copa”.