Antes de la final ante Gimnasia de Mendoza, jugadores de San Martín fueron al santuario Difunta Correa y de rodillas, subieron la escalinatas hasta la cima para pedir por el ascenso a Primera Nacional. Hoy, toca agradecer a uno de los emblemas populares de fe de San Juan.
“Ahora sí, Deolinda. Gracias!” fue el anticipo en las redes sociales del club sobre lo que harían hoy los jugadores. Antes de llegar al Estadio Hilario Sánchez, pasarían por Vallecito para llevarle la copa a la Difunta Correa y agradecer. Una tradición que reforzó el presidente de AFA, el sanjuanino Chiqui Tapia que llevó la Copa del Mundo y distintos premios de la Selección Argentina.
Cuando iban rumbo a Córdoba, hubo parada en el santuario y el pedido se concretó. Se viralizaron las imágenes que mostraban a Ezequiel Montagna y Tomás Escalante que subieron arrodillados y esperanza para tocar la imagen. “La promesa la empezamos con la esperanza de cambiar la racha. Desde entonces no dejamos de creer”, dijo Montagna. Hoy, la celebración y la vuelta a Primera son una realidad.