Este martes por la siesta, tres enormes camiones recorrieron la Avenida de Circunvalación rumbo al autódromo de Albardón y no pasaron desapercibidos. Con el logo “MU” en sus laterales, la caravana del piloto Manu Urcera generó asombro entre los sanjuaninos, pero fue uno de los rodados el que se robó todas las miradas: su impresionante motorhome personalizado.
Diseñado como una verdadera casa rodante de alta gama, el vehículo de Urcera está equipado con todo lo necesario para vivir, descansar y entrenar durante las competencias. Sin embargo, hay una condición inusual —y muy estricta— para cualquiera que quiera ingresar: no se puede entrar con zapatos ni zapatillas. Solo está permitido hacerlo descalzo, con medias.
¿Por qué no se puede ingresar con calzado?
El propio Urcera lo explicó en un video que se viralizó en TikTok, grabado por el periodista Iñaki Zugasti.
“Si, para que no se ensucie”, comentó el piloto mientras mostraba cómo sus compañeros tampoco tienen calzado y aclaró mostrando unas ojotas sólo que usa dentro de su motorhome: “yo también, uso estas sólo adentro“.
Un motorhome de lujo, digno de un piloto profesional
Más allá del peculiar requisito, el interior del vehículo está pensado para brindar comodidad total durante los fines de semana de competencia. Entre sus principales características se destacan:
- Un amplio living con televisor plasma de gran tamaño
- Otros dos televisores adicionales: uno en la habitación y otro portátil
- Sillón-cama con consola PlayStation, ideal para los momentos de relax
- Un simulador de manejo profesional, donde Urcera entrena antes de las carreras
- Mesa para comer, baño completo y zonas de descanso totalmente climatizadas
Este nivel de confort no es casual: el Turismo Nacional y el Turismo Carretera 2000 exigen máxima preparación, y Urcera apuesta por un entorno cómodo, limpio y funcional para rendir al 100%.
Urcera ya está listo para competir en San Juan
Manu Urcera llegó a la provincia como parte de la grilla del Turismo Nacional y Turismo Carretera 2000, dos de las competencias más esperadas del calendario automovilístico nacional. Las carreras se llevarán a cabo este fin de semana en el autódromo de El Villicum, en Albardón, y se espera una gran concurrencia de público.
Mientras tanto, su motorhome —y su estricta política anti-zapatos— ya se convirtieron en tema de conversación dentro y fuera del paddock.