Este domingo murió a los 80 años Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más icónicos del fútbol argentino. Desde el hospital en el que estuvo internado los últimos dos meses, uno de sus hijos contó cómo fueron las horas finales.
“Él estaba en paz y peleó hasta último momento”, dijo Lucas Gatti en la puerta del hospital Pirovano y agradeció al personal que atendió a su papá porque “hizo todo”.
Sobre las últimas horas de su papá, explicó: “Era una persona fuerte y lo ha demostrado. A veces llega un punto en el que alargar el sufrimiento… Decidimos que dejaran de hacer cosas para alargar algo que no tiene sentido, para evitar sufrimiento. No queríamos alargar la agonía”.
Lucas comentó que darán a conocer en las próximas horas dónde será el velorio para que los hinchas puedan despedir al “Loco”.
“Agradecemos a la vida por haber podido vivir al lado de un genio 24 horas al día, eso no nos lo quita nadie”, destacó.
“Mi padre se fue el día que murió mi madre”
Además, contó cómo afectó al “Loco” la muerte de su pareja por más de 50 años, la modelo Nacha Nodar. “Mi padre se fue el día que murió mi madre hace ocho meses. Después de eso ya no era Superman”, reveló.
“Era una persona de 80 años y tenía unos problemas, pero todo arranca en un (mal) estado anímico después de la muerte de mi madre, ese día también se murió él”, continuó el hijo del legendario arquero.
Y, finalizó: “El tipo hizo lo que quiso. Les guste o no, estén de acuerdo o no. Más enseñanza que esa… Él decía la verdad y es difícil que hoy se diga la verdad de algo”.
Este domingo, los familiares del exfutbolista de 80 años se habían acercado hasta el hospital Pirovano. “En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, sostenía el último parte publicado. El diagnóstico de Gatti era de “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico”.
Fuente: TN