El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil y tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.
“El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar. Los mantendré informados”, afirmó Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.
El piloto fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza, tal y como confirmó su padre, Felipe Bianchi, a la cadena de televisión ‘France 3’, en la que también apuntó que el estado de su hijo es grave.
Posteriormente, la FIA confirmó que Bianchi fue intervenido por un “traumatismo craneal grave”, que su estado es “crítico” y que, después de la intervención, será trasladado a la UCI, donde será monitorizado. Asimismo, añadió que “el Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información”.
El francés de Marussia, de 25 años, fue trasladado en una ambulancia por carretera porque el helicóptero no podía volar con el piloto por motivos de seguridad, ya que la presión que el aparato pudiera causar podía poner más aún en riesgo su salud.
Fuente: Minuto Uno