Sin dudas, éste Dakar quedará marcado en la memoria del sanjuanino Gastón Pasten. No solo porque fue su debut, sino porque se enfrentó a cientos de desafíos con su camioneta en todo el recorrido desde que arrancó la competencia hasta el último día en la etapa final.
 
Incluso en su paso por San Juan tuvo problemas en Jáchal y necesitó de la asistencia para poder continuar en carrera y llegar al autódromo. Pero este sábado le pasó algo insólito. 
 
“Viví mucha tensión, quisimos ir a ritmo pero a los 5 kilómetros saltamos un poco y en el aire me quedé con el volante en la mano, se salió. Imaginate que la dirección la agarré con la mano y frenamos”, explicó Pastén en radio Sarmiento. 
 
Pasten finalizó el tramo de competencia en el puesto 32 de la etapa Nº 12. En la general, se ubicó en el lugar 50. “Toda la competencia fue muy dura”, confesó.
Ahora el pocitano ya descansa más tranquilo y piensa en “volver a San Juan para trabajar porque mi familia se va de vacaciones”. Para él correr el Dakar fueron sus vacaciones.