El argentino Franco Colapinto fue una de las grandes figuras del Gran Premio de F1 de Países Bajos en Zandvoort, donde brilló con una actuación sólida y cargada de maniobras arriesgadas. Aunque el australiano de McLaren se llevó la victoria y consolidó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, Colapinto se robó las miradas al lograr la mejor carrera en Alpine.
El argentino Franco Colapinto fue protagonista con una buena actuación a pesar de verse perjudicado en dos ocasiones por el Safety Car. Su agresividad y talento quedaron en evidencia con adelantamientos clave: dos sobre Pierre Gasly en la recta principal y otros dos en la curva tres, superando a Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg, ambos de Sauber.
Gracias a su ritmo constante y su remontada en las vueltas finales, Colapinto escaló posiciones y terminó 11°, logrando su mejor resultado con la escudería francesa. La actuación del pilarense confirma su evolución en la categoría y lo posiciona como una de las promesas más firmes del automovilismo argentino.