La muerte de Alejandra “Locomotora” Oliveras generó dolor y repercusiones en el ámbito del deporte, la política y en quienes encontraron en la campeona, un modelo de inspiración. En San Juan, dos referentes de la disciplina la despidieron.
Leonela Yúdica, campeona Silver CMB y FIB y concejal de Chimbas, posteó junto a una foto de Oliveras: “ADIÓS CAMPEONA. GRACIAS por llevar el box femenino a lo más alto del mundo. GRACIAS por tu lucha y tus palabras de motivación constante. DESCANSA EN PAZ QUERIDA LOCOMOTORA”.
En tanto que Cecilia Román, campeona FIB y actual físicoculturista, dedicó una historia a la carismática Oliveras. “Campeona por siempre!!”, aseguró.
“La Locomotora”, nacida en Jujuy, fue una de las figuras más emblemáticas y queridas del pugilismo por su historia de superación. Con un récord de 33 victorias, se consagró seis veces campeona mundial en distintas categorías, un hito que le valió un Récord Guinness en su momento por ser la única boxeadora en lograr cuatro coronas en diferentes divisiones. Más allá de sus logros, fue una referente por su carisma y su lucha constante dentro y fuera del ring.
Noticias relacionadas