A pocas horas de la final del Mundial 2026, el apoyo a la Selección Argentina también llegó desde la fe. Un sacerdote de la parroquia y Colegio San Francisco de San Juan compartió un emotivo mensaje en el que convocó a la comunidad a rezar por el equipo de Lionel Scaloni y les impartió una bendición especial a los jugadores que este domingo buscarán la cuarta estrella frente a España.
A través de un video difundido en las redes sociales de la comunidad franciscana, el religioso invitó a los fieles a acompañar espiritualmente al seleccionado nacional.
“Este es el mensaje en este fin de semana, es para convocarlos a rezar por nuestra Selección Argentina, rezar por la celeste y blanca, para que mañana estemos más que nunca presentes en la final Argentina-España”, expresó.
El sacerdote no ocultó su deseo por el resultado del encuentro y agregó: “Por supuesto que queremos que gane nuestra Selección, y por eso los invito a rezar.” Antes de finalizar el mensaje, impartió una bendición especialmente dedicada a los futbolistas argentinos.
“Les doy la bendición de Dios para cada uno de los jugadores de la Selección Argentina, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”
Convocatoria a las misas
Junto al video, la comunidad franciscana también invitó a participar de las celebraciones religiosas del fin de semana para acompañar con la oración a la Albiceleste.
Bajo el lema “¡Hoy alentamos con el corazón!”, el mensaje expresó: “Como familia franciscana, nos unimos en oración por nuestra querida Selección Argentina, pidiendo al Señor que los acompañe con fortaleza, humildad y alegría en cada paso.”
Las misas fueron convocadas para este sábado a las 20 y el domingo a las 11 y a las 20, con la intención de pedir por los jugadores, el cuerpo técnico y todas las familias argentinas.
La fe también juega la final
La iniciativa se suma a otras expresiones de apoyo que se viven en San Juan en la previa del partido decisivo. En las últimas horas, la Iglesia Catedral también exhibió una enorme bandera argentina y organizó misas especiales para rezar por la Selección, reflejando el clima de unidad e ilusión que atraviesa a miles de sanjuaninos.
Así, entre camisetas, banderas y oraciones, la provincia vive una cuenta regresiva cargada de esperanza, con un mismo deseo compartido: ver a la Scaloneta levantar una nueva Copa del Mundo.
Noticias relacionadas
La Catedral se vistió de celeste y blanco para alentar a la Selección
“Vamos Argentina”: el emotivo aliento de extranjeros radicados en San Juan antes de la final
Inglaterra golea a Francia y se queda con el tercer puesto
La emotiva iniciativa de la Catedral de San Juan antes de la final entre Argentina y España
Entre dos banderas y un solo corazón: nació en España, hizo su vida en San Juan y emocionó con su respuesta sobre la final
Argentina no se detiene: entrenó bajo la lluvia mientras España suspendió su última práctica