San Juan vuelve a ser sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el IRONMAN 70.3. La competencia internacional de triatlón se disputará el domingo 29 de marzo, con largada a las 8 desde el Dique Punta Negra, en el departamento Zonda, y promete convocar a atletas y público de todas partes.

Organizado por World Triathlon Company, con el apoyo del Gobierno provincial y el sector privado, el evento no solo tendrá la carrera principal, sino también múltiples actividades previas para disfrutar durante toda la semana.

Jueves 26 de marzo: arranca la experiencia IRONMAN

La acción comienza con la apertura de la Expo IRONMAN en el estacionamiento de Plaza Bicentenario, junto al Teatro del Bicentenario. Desde las 11 hasta las 20, habrá acceso libre y gratuito, con tienda oficial incluida.

Por la tarde, se suma una masterclass sobre herramientas de entrenamiento y, para cerrar el día, shows musicales en vivo y un sunset con DJ.

Viernes 27: acreditaciones, charlas y networking

Durante la jornada se realizará la entrega de kits para atletas y la acreditación de IRONKIDS. Además, continuará la Expo con servicios para competidores.

Uno de los platos fuertes será el seminario “IRONMAN de los Negocios”, con charlas sobre tecnología, emprendedurismo y el impacto del evento en San Juan. El día cerrará nuevamente con propuestas culturales y música en vivo.

Sábado 28: últimos preparativos y carrera de niños

El sábado será clave para los competidores, con acreditaciones finales, ingreso de bicicletas y charlas técnicas.

También se realizará el IRONKIDS, pensado para los más chicos, y seguirá la Expo durante toda la jornada.

Domingo 29: el gran día

La jornada comenzará bien temprano con la apertura de áreas de transición y el traslado de atletas. A las 7:50 se entonará el Himno Nacional y a las 8 en punto se largará la esperada carrera desde el Dique Punta Negra.

Se espera que los primeros competidores lleguen cerca del mediodía a Plaza Bicentenario, donde estará el epicentro del evento. La competencia finalizará alrededor de las 17:30, mientras que la premiación se realizará a las 19 en Cervecería Ancestral.