El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente brindó una conferencia de prensa para informar las razones por las que se decidió suspender la fecha de los partidos previstos para este fin de semana. Remarcó que están trabajando en el tema de los hechos de violencia registrados pero más allá de eso en las apuestas deportivas.
“Sabemos que no es un hecho puntual de San Juan y tenemos conocimiento que sucede en el país“, indicó Valiente. “Nosotros tomamos el guante y nos ponemos al frente de esto“, añadió
Y remarcó que la dirigencia entiende lo que significa para la actividad parar el futbol este fin de semana. “Parar la actividad significa más plata para el club porque tiene que seguir pagando los sueldos sin estar en actividad pero también sabemos que como viene sucediendo en los partidos de futbol también se les hace daño a las instituciones“, aseguró.
“Sabemos como les cuesta mantener las instituciones abiertas“, dijo. “Creemos que es indispensable y oportuno y es lo que tenemos que hacer“, remarcó.
“Hoy hemos tomado decisiones y vamos a seguir tomando”, indicó Valiente.
Y aseguró que han pedido el acompañamiento de las autoridades del gobierno provincial. Por lo que agradeció al gobernador Marcelo Orrego, vicegobernador Fabián Martín, también al jefe de Policía y al Secretario de Seguridad “por ponernos todas las herramientas del estado a disposición”.