La Liga Universitaria es una entidad que contiene a equipos de fútbol cuyos integrantes siguen alguna carrera dentro de las casas de altos estudios de la provincia. Está dividida en cuatro categorías A, B, C y D, y anualmente se disputa un torneo.
Desde el 2014, la organización viene arrastrando un inconveniente ya que adeuda los premios de los tres primeros puestos de cada categoría, y eso ha generado rispidez entre los jugadores. “Al primero de cada categoría se le iba a entregar un conjunto completo de fútbol, es decir, pantalón, camiseta y medias; y al campeón de la A, un viaje a Chapadmalal para el equipo (que solo incluía estadía)”, aportó a Diario La Provincia Cristian Pandiella desde la organización.
Sin embargo, parecería ser que el problema está llegando a su fin. “Un auspiciante se comprometió a apoyar a la liga con los premios. Nuestros premios los tenemos, es decir, las medallas y trofeos están. Si no logramos que este auspiciante entregue lo que prometió, la Universidad ya dijo que se va a hacer cargo”.
“Nosotros entregamos a los tres primeros de cada categoría trofeos y medallas. Lo tenemos nosotros porque la idea es entregarlo todo junto. Pero estamos evaluando hacer próximamente la entrega con vales por los conjuntos que después se hará cargo la Universidad”, sentenció el coordinador.