Este lunes, el Consejo de Disciplina de la Unión de Rugby de Cuyo decidió la suspensión de los jugadores que cometieron las infracciones en el partido de Huazihul donde hubo golpes e insultos el pasado 7 de mayo.
Los suspendidos
Nicolás de la Plata (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre del 2018. 
José María Araoz (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre del 2026. 
Juan Francisco de la Plata (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre del 2017.  
Pablo de la Plata (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre del 2041. 
Carlos de la Plata (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre del 2026. 
Emilio Marengo (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre del 2016.
Pablo Tinto (Huazihul): suspendido hasta el 31 de diciembre de 2016.
Por su parte, los jugadores de CPBM también recibieron su sanción. Manuel Zakalic, Cristian González y Pablo Eichler, jugadores del club CPBM, fueron suspendidos hasta el 31 de diciembre del corriente año. 
En este escenario la URC cintó a presentar su descargo a Tomas Roge, Sebastian Cabezón y Jorge Brizuela para el 13 de junio. 
Por último, el Consejo de la URC emplazó por última vez a suministrar los datos personales que permitan individualizar al agresor que surge del video que obra en el expediente N°08/16 (de la parcialidad de Huazihul con buzo gris y capucha azul) que es el que se arrojó con ambas piernas sobre el jugador de CPBM que se encontraba en el piso.
Además, se sugirió la suspensión por cinco fecha de localía al club CPBM por participar de la gresca generralizada en el partido disputado con Huazihul.