El seleccionado nacional de rugby buscará, desde las 13 de la Argentina, un triunfo ante Australia que lo catapulte a la final de la octava Copa del Mundo, que se desarrolla en Inglaterra y Gales.
El encuentro, que se disputará en el mítico estadio de Twickenham y será transmitido por ESPN 2 y Canal 7, promete ser un partido abierto entre dos equipos que se conocen muy bien y que suelen desplegar el juego a la hora de atacar.
Tal vez, por las circunstancias, no arriesguen tanto como en otras ocasiones y utilicen más el pie, pero se supone que por las características de ambos conjuntos, la victoria se la quedará el que cuente con tres cuartos más desequilibrantes y el que marque diferencia en los rucks.
Los Pumas intentarán arribar por primera vez a la final de un certamen ecuménico, después de haber finalizado en el tercer lugar en 2007, en la que fue la mejor actuación de su historia, y de haber accedido a cuartos de final en 1999 y 2011.
Australia, campeón en 1991 en Inglaterra y en 1999 en Gales, tratará de mantener su “invicto” en el Reino Unido ante un adversario al que viene de vencer en la última edición del Rugby Championship, pero ante el que cayó en el último choque del año pasado.
En total, ambos seleccionados se midieron en 24 oportunidades con cinco victorias albicelestes, un empate y 18 éxitos oceánicos. En Mundiales chocaron en dos ocasiones y en ambas se impusieron los Wallabies.

 

Fuente: Infobae