San Martín necesitaba recuperar la carta ganadora como local, este lunes, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de AFA. Se enfrentaba Platense, desde las 21:15 hs. en el estadio Hilario Sánchez y la noche se complicó.

En el primer tiempo, fue sorprendido por Taborda, poco después de los 10 minutos de juego y luego por San Martín. Los errores defensivos continuaron y Saborido convirtió el tercero, que fue anulado por posición adelantada, tras el primer uso del VAR en el estadio sanjuanino. Así cerraron un primer tiempo muy complejo.

Sin el aporte de Marco Iacobellis, debido a la fuerte sanción de 4 fechas de suspensión que recibió en la fecha anterior, Raúl “Purruco” Antuña eligió este equipo:

https://x.com/CASanMartinSJ/status/1901772284408283574

Luego de la derrota por la mínima diferencia ante Vélez, los Verdinegros quieren levantarse ante Platense. El Calamar viene de un empate ante Lanús y también, un camino de triunfos esquivos. La necesidad los atraviesa a ambos equipos.

En tanto, en el estadio Hilario Sánchez hay un fuerte operativo de seguridad por las tensiones entre las fracciones de barras, lo que influyó en el clima de la previa del encuentro.