Mario de Elias, atleta de Río Negro, ganó este domingo la competencia Ironman 70.3 que se corrió en San Juan. La travesía, que incluyó natación, ciclismo y trote, comenzó a las 8 de la mañana en Punta Negra y terminó a las 12 horas en el Teatro del Bicentenario.
El atleta logró superar la meta de manera holgada tras cuatro horas de competencia. Al finalizar habló con la prensa y contó que “hace rato que no vivía un marco así” y que se “sentía así de bien“.
Luego definió a la carrera como “divina”, “muy linda” y confesó que “se pasa rápido por lo lindo del terreno y lo variado“. “Por suerte algo conocía pero está muy bien señalizado“, destacó valorando que “se cuida a los competidores en ruta”.
Finalmente se vio sorprendido porque “habían personas hinchando a los corredores” en los distintos tramos y eso lo puso “muy contento”.
En segundo lugar quedó Mateo Bustos con quien estuvo cabeza a cabeza en las distintas etapas. “Estuvimos codo a codo toda la carrera… Mario es un gran triatlero, de los mejores de la historia de Argentina. Un placer competir de igual a igual con él”, señaló destacando también que el “agua estuvo espectacular, la bici también y el trote entretenido”.