San Martín de San Juan enfrentó una dura prueba en su debut en la Copa Argentina 2025, al medirse contra Gimnasia de Jujuy en un partido clave jugado en Córdoba. El encuentro, que se disputó en el Estadio Julio César Villagra, terminó 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, dejando todo por definir en una tensa tanda de penales.

En la tanda de penales, Matías Borgogno, arquero de San Martín, se destacó como la gran figura del partido al tapar dos penales de los jugadores de Gimnasia. Además, el equipo rival falló otro disparo al mandarlo fuera del arco, mientras que San Martín convirtió todas sus ejecuciones. Con un contundente 3 a 0 en la definición, el equipo dirigido por “Pipi” Romagnoli avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina, donde se medirá con Racing Club, manteniendo viva la ilusión de continuar en la competencia.

San Martín logró la ansiada clasificación el 26 de marzo. Foto: X @CASanMartinSJ

En una charla con la prensa, Borgogno destacó la importancia de la victoria y el buen trabajo que se viene realizando en el equipo. “Nosotros venimos de un cambio, con gente nueva a la cabeza, venimos haciendo las cosas muy bien y por detalles no se nos venía dando”, expresó el arquero, quien mostró satisfacción por el pase a la siguiente etapa.

Sobre su destacada actuación en los penales, Borgogno expresó su agradecimiento al entrenador de arqueros, destacando que el trabajo y los estudios realizados durante la semana dieron resultado. “Contento por haber pasado, y por el tema de los penales agradecer al profe de arqueros, que se estudió en la semana y salió bien”, aseguró. Además, enfatizó su confianza en el momento decisivo: “Estaba confiado y se dio”.

Por último, se refirió al futuro inmediato del equipo, que se mantiene enfocado en el torneo local: “Se viene un lindo rival, pero ahora tenemos que poner la cabeza en el torneo, nos quedamos en Córdoba toda la semana, lejos de casa, y nos viene bien para fortalecernos como grupo para lo que viene, que es muy importante”.