Argentina volvió al camino de la victoria este martes en San Juan y lo hizo tras derrotar a Colombia por 3 a 0. Sin embargo, el eje de las repercusiones estuvieron centradas en si los jugadores brindaban o no la tradicional conferencia de prensa post partido. Casi una hora después de finalizado el encuentro, los 26 jugadores salieron al encuentro de los periodistas, encabezados por Lionel Messi, pero no quisieron emitir palabras.

El 10 tomó la posta y aclaró que no quisieron emitir un comunicado de prensa por eso dieron la cara pero aseguró que por un tiempo no hablarán con ningún medio. “Preferimos estar todos así antes que mandar un comunicado. Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada”, comenzó diciendo Messi quien fue el único que se dirigió a los presentes.

 

 

Lionel se refirió al motivo que llevó a tomar esta decisión y destacó que fue una suma de cosas que vino a rebalsar con las palabras del periodista Gabriel Anello de radio Mitre quien en su cuenta personal de Twitter acusó a Lavezzi de haber fumado dos porros en la concentración. 

“Esto sobrepasa todo, la acusación que le hicieron al ‘Pocho’ es muy grave y si no decimos nada la gente cree que fue así y preferimos cortar esto de una vez. Lamentamos que sea así, sabemos que muchos de ustedes no están en este juego de faltarnos el respeto, pueden opinar si jugamos bien o mal pero hacer una acusaión personal de esta manera es muy grave y por eso estamos acá. Nos van a seguir matando pero no vamos a entrar en ese juego, van a decir un millón de cosas”, finalizó.