“A los jugadores no los podemos sacar, el fusible de todo es el técnico”. Con esas palabras, el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui no solo anunció que el DT del equipo, Pablo Lavallén, renunció sino que además afirmó que no habrán cambios en los jugadores.
“Son resultados muy duros. Me parece que es una situación muy particular. Se toma una decisión de que Lavallén deje de actuar en el club y a partir de la fecha buscaremos soluciones viables para que alguien conduzca el equipo”, expresó el dirigente quien adelantó que ahora se ocuparán de “encontrar un técnico”.
“Vamos a hacerlo tranquilo, no nos hubiera gustado que esto pase pero viendo las característica de las cosas de la cancha, pasó. Los insultos no tendrían que pasar, esto es una cuestión deportiva y no tendría que suceder. Lavallén me dijo que hasta acá llegó”, agregó. n
Por otro lado, descartó que vayan a tratar de convencerlo para que siga y subrayó que ésta “es una decisión tomada”. “Las cosas están dichas y no hay más que hablar. Cuando uno quiere dar la oportunidad siempre está, siempre quisimos ayudar pero lamentablemente cuando se rompe esta situación, se convierte en terminal. San Martín tiene un colchón hecho, los jugadores no los podemos sacar, el fusil de todo es el técnico”, puntualizó.
Finalmente aseguró que aseguró que se podrá “responder a los compromisos” que se asumieron y ahora hay “un largo camino por recorrer entre el 2016 y 2017”. “Lo que hoy decidimos es un 90% de decisión no solo de la comisión directiva sino de los hinchas”, finalizó aclarando que “hay que buscar una alternativa y cambio”.