Hace casi cuatro meses, Alberto Platero, fue elegido en una votación histórica para dirigir los destinos de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Finalmente, luego del conflicto en la AFA, comenzaron los campeonatos en las distintas divisiones de Argentina. Sin embargo, es de público conocimiento la falta de fondos que tienen los clubes, y para tratar de solucionar esto, desde la Liga tienen una solución.
“Hemos comenzado con un rally de ir cancha por cancha para ver las problemáticas, es un trabajo mancomunado con la Secretaría de Deportes, que es la que nos va a dar el puntapié para que estas instituciones puedan lograr el objetivo de incentivar el área. La Liga le presentó un proyecto al señor Gobernador y a la secretaría para que vuelva el público visitante a la cancha. Debemos armar las canchas para que esto suceda, y para que la policía pueda contribuir en esto. Una vez que logremos esto, y después de estos últimos campeonatos, en donde hubo mucha familia y ningún disturbio, sabemos que se puede lograr”, manifestó Platero en diálogo con Diario La Provincia.
“Soy un dirigente que mira en el día a día en el poder sacar las instituciones para adelante con este proyecto ambicioso de hacer tribunas, de hacer camarines para los clubes, para que los clubes puedan volver a jugar con sus dos hinchadas”, agregó.  
“Queremos que los sanjuaninos vayan más a la cancha, es el apoyo que necesitan las instituciones, de esto viven los clubes. Es una gran entrada. Hay veces que no tienen ni siquiera para pagar los árbitros que son tan costosos, ni los adicionales porque las recaudaciones son malas. Por eso estamos trabajando mancomunados con la gente de Deporte, para poder sacar esto adelante y que vuelvan los dos públicos a la cancha porque sabemos que es una necesidad imperiosa para las instituciones”, sentenció el dirigente.