Boca cayó por penales frente a Alianza Lima y quedó eliminado de la Copa Libertadores y de toda la competencia sudamericana hasta 2026. Después de imponerse por 2-1 ante Alianza Lima en el tiempo regular en la Bombonera, hubo que recurrir a la definición mediante tiros desde el punto del penal. Allí el conjunto peruano se impuso por 5-4 y avanzó a la tercera fase del repechaje de la Copa Libertadores. 

En la definición por penales, de los diez remates ejecutados sólo falló Alan Velasco, la última de las ejecuciones, ante una gran atajada del arquero visitante Guillermo Viscarra.

Boca había logrado ganar como local por 2-1 ante Alianza Lima en el tiempo regular y llevó el duelo a los penales, en La Bombonera, para conocer quien avanzaría a la tercera fase del repechaje de la Copa Libertadores. El resultado global fue de 2-2, ya que en el partido de ida el elenco peruano venció al “Xeneize” por 1-0.

Los goles para los de La Ribera los convirtieron el defensor peruano Miguel Trauco, en contra, a los 5 minutos de la primera parte, y Kevin Zenón, a los 12 minutos del complemento, mientras que Hernán Barcos había igualado el encuentro para la visita, a los 19´ del primer periodo.