Luego de la derrota 1-0 ante España en la final del Mundial, la Selección Argentina emprendió este lunes el regreso al país en el vuelo AR 1917 de Aerolíneas Argentinas. La llegada está prevista para las 18:30 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en medio de un operativo de seguridad y con un plantel que no estará completo.

De acuerdo a la lista de pasajeros, al menos seis futbolistas no abordaron el avión en Nueva York, lo que confirma versiones que circulaban tras la final. Entre los arqueros, Emiliano Martínez y Juan Musso regresan al país, mientras que Gerónimo Rulli, que figuraba como alternativa, finalmente no viajó.

En la defensa sí estarán presentes nombres como Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Sin embargo, Cristian Romero decidió viajar directamente a Inglaterra tras el partido.

Lionel Scaloni llegará a la Argentina con el plantel.
Foto: Agencia NA (@Argentina)

Figuras que no vuelven y el futuro del plantel

En el mediocampo, regresan Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, entre otros. En cambio, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul optaron por no regresar al país y tomarse unos días de descanso antes de reincorporarse a sus clubes.

Entre los delanteros que sí vuelven se encuentran Lautaro Martínez, Nicolás González y Thiago Almada. En tanto, Lionel Messi y Julián Álvarez no integran la delegación que aterrizará en Ezeiza.

Argentina subcampeón del Mundial 2026: Messi rompió en llanto tras la final. Foto: AFA

El vuelo también transporta al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad tras la final, junto a Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel.

Además, viaja el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por su hijo Matías. En paralelo, un segundo avión traslada a familiares de los jugadores, completando el regreso de una delegación marcada por la derrota y la incertidumbre sobre lo que viene.

Noticias relacionadas

Llega la Selección: descartaron el feriado nacional

Llega la Selección: descartaron el feriado nacional

Sin festejos, habrá recepción protocolar para la Selección Argentina

Sin festejos, habrá recepción protocolar para la Selección Argentina