El entrenador de San Martín, Leandro Romagnoli, se mostró conforme tras el triunfo de su equipo y destacó la importancia de sumar de a tres en la lucha por salir de la zona baja en la Liga Profesional.

“Estoy contento, necesitábamos este resultado y creo que lo merecimos. Había que darle valor al punto conseguido en Córdoba y lo logramos”, expresó el DT en conferencia de prensa.

El técnico resaltó la evolución futbolística del plantel y el aporte de los ingresos de “el Pulpo” González y Marco, quienes le dieron más juego al equipo en condición de local. “Todos los partidos son duros y se definen por detalles, pero si había un ganador hoy, era San Martín”, sostuvo.

 

San Martín sumó tres puntos ante Gimnasia Esgrima La Plata. FOTO: (X/REDES@CASanMartinSJ)/NA.

Romagnoli analizó también el desarrollo del partido: “Hicimos un gran primer tiempo, nos faltó el gol, pero el equipo supo sufrir cuando lo exigieron. En el complemento encontramos la ventaja y después quizá los nervios nos llevaron a replegarnos”.

De cara al próximo compromiso frente a River, el técnico fue claro: “Será un rival muy complicado, con jugadores de jerarquía. Vamos a prepararnos en la semana para hacer nuestro juego, con nuestras armas, sabiendo que hoy el fútbol argentino es muy parejo”.

Respecto a la recuperación de Diego “Pulpo” González, confirmó que el volante se reincorporó progresivamente a los entrenamientos y podría reaparecer pronto, aunque no de titular.

Finalmente, Romagnoli evitó proyectar cuántos puntos necesita el equipo para salvar la categoría: “No pensamos a largo plazo, hay que ir partido a partido. Cada encuentro es una final y hoy era fundamental ganar en casa”.