El ciclista sanjuanino Rubén Ramos ha tenido un gran desempeño en importantes tours de Europa. Fue destacado en una prueba en Polonia (Tour de Malapolska, en el que terminó en el lugar 24 en la clasificación general) y décimo en el Tour de Serbia. 
A partir del 1 de julio firmó contrato con el equipo continental rumano Tusnad Cycling Team y en tres carreras ya se ganó el respeto del equipo. “Son carreras muy exigentes y el equipo está contento con mi actuación en estas primeras competencias. Hay que sufrir bastante pero es reconfortable. Ellos se mostraron muy contentos conmigo y con mi rendimiento”, expresó el deportista a Radio La Voz.
“Ahora ya me tienen más en cuenta y saben que les puedo dar un poquito más para las próximas carreras y eso es bueno para el ánimo de uno”, continuó.
Finalmente, el pedalero manifestó que ansía volver a su provincia para bajar un poco el ritmo. “En cuanto a la vuelta, ya estaría volviendo sobre mediados de agosto. Quiero llegar a San Juan para descansar un poco”, sentenció.