San Martín recibirá a River Plate, por partido de Primera División, este sábado a las 21:30 hs. y el operativo de seguridad ya se puso en marcha para que todo sea una fiesta en el estadio Hilario Sánchez.

“El operativo comenzará este jueves, a las 14 hs. con el D7 Tránsito en los controles, para evitar la llegada de peñas y de hinchas River Plate, por una cuestión que es solamente con público local y se ha habilitado una sola tribuna para público neutral de San Juan. Estamos hablando aproximadamente de 155 efectivos. Tenemos grupos especiales como Infantería, GAM, y el grupo de los Infantes, aquellos efectivos policiales que hacen las requisas en la cancha y los jefes de operativo”, explicó en radio Estación Claridad, el comisario Fabián Correa, jefe del D3, a cargo del operativo.

Y agregó que “también, tenemos un operativo desplegado en el aeropuerto, para el día que llega River Plate y otro en el hotel donde va a permanecer el equipo. Con ello, es un operativo que se desplegó en tres partes”.

Sobre los controles a hinchas de River, que lleguen a San Juan señaló que “en caso que tengan una entrada como público neutral, vamos a tratar de evitar el inconveniente que estén identificados. Es una cuestión de seguridad para el evento. La tribuna neutral es para aquellas personas que no son hinchas de San Martín, que no pueden ir identificadas con camisetas del equipo contrario, banderas, bombos, entre otros. Habrá dos o tres filtros, que van a ser controlados por efectivos policiales”.

Por otra parte, también se verificará que las entradas al partido sean originales, a través de un scanner.

Puntualizó que el día del partido, en los alrededores de la cancha de San Martín, “tenemos los operativos con las motorizadas, los móviles del comando y móviles policiales. En la cancha, habrá aproximadamente 150 efectivos y el operativo empieza a las 8 de la mañana del viernes. Queremos que todo sea una fiesta y se evitará que haya grupos grandes, así como la ingesta de alcohol. Nos organizaremos en varios turnos: empieza de 8 a 14 hs., la parte prevencional y a las 14 hs. comienza la toma del estadio, que San Martín le entrega a la policía para que nosotros tomemos las precauciones pertinentes. Y a las 16, 30 hs, comienza el operativo para abrir las puertas que será a las 18 hs”, dijo.

Por último, expresó que esta tarde tendrán una reunión con el equipo de seguridad de River para definir detalles.