La Selección argentina continúa con su puesta a punto en Kansas, donde lleva adelante los últimos entrenamientos antes del esperado debut frente a Argelia. El equipo dirigido por Lionel Scaloni ajusta detalles en la recta final de la preparación, con la mirada puesta en llegar en las mejores condiciones al inicio de la competencia.
La agenda del conjunto nacional incluye una práctica este jueves desde las 20, que contará con acceso limitado para la prensa acreditada por FIFA durante los primeros 15 minutos. En tanto, el entrenamiento del domingo se realizará completamente a puertas cerradas, en una señal clara de que el cuerpo técnico comienza a resguardar aspectos tácticos de cara al estreno.
Buenas noticias con Álvarez y seguimiento a Paredes
Uno de los puntos positivos de la jornada fue la evolución de Julián Álvarez. El delantero trabajó a la par de sus compañeros y dejó buenas sensaciones, luego de la molestia en el tobillo que lo tenía en duda. Todo indica que llegará en óptimas condiciones para el debut.
Por su parte, Leandro Paredes continúa con la recuperación del desgarro que sufrió recientemente. El mediocampista participó parcialmente del entrenamiento y luego realizó tareas diferenciadas. Desde el cuerpo técnico son optimistas y esperan poder contar con él en los próximos días.
La situación de Dibu Martínez de cara al debut
En cuanto al arco, Emiliano Martínez sigue entrenando con un vendaje en el dedo anular de la mano derecha. Si bien aún no trabaja con normalidad utilizando guantes, la evolución es favorable. El cuerpo técnico estima que podría retomar esa rutina entre el viernes y el fin de semana.
A pesar de esta molestia, su presencia en el partido inaugural no está en riesgo. De esta manera, Argentina continúa afinando su preparación con buenas perspectivas físicas y futbolísticas en la antesala de su debut.
Noticias relacionadas
¡Empieza el Mundial!: México y Sudáfrica se miden en el partido inaugural
La reina de los “himnos mundialistas”: Shakira arrasa con ‘Dai Dai’
Entre goles, figuritas y hábitos saludables: la propuesta sanjuanina que conquista las aulas