River y Boca se medirán en el marco de un nuevo Superclásico y desde el Comité de Seguridad en el Fútbol confirmaron cual será el operativo de este domingo a las 15:30 en el estadio Monumental.
Serán más de 1.000 efectivos y 120 cadetes de la Policía de la Ciudad, sumado a 650 Agentes de Seguridad Privadas, quienes se encarguen de asegurar que el evento se desarrolle con normalidad.
Por otro lado, contará con más de 80 Agentes del Cuerpo de Tránsito y Agentes de Prevención del Ministerio, quienes fiscalizarán que no haya vehículos estacionados en rampas o sobre veredas.
En cuanto al horario en que los hinchas podrán ingresar al estadio Monumental, será a partir de las 12.30, tres horas antes de lo pactado para el inicio del enfrentamiento entre River y Boca.
Aun así, por parte de los efectivos recomiendan a los hinchas del “Millonario” llegar con bastante tiempo de antelación, para así evitar las aglomeraciones y demoras en los accesos que podría generar molestias.
La seguridad comenzará a ejecutar el operativo desde las primeras horas de la mañana del domingo, con una restricción de tránsito en las inmediaciones al Monumental para, de esta forma, facilitar la movilidad de los aficionados.
Fuera del estadio habrán controles para así evitar la venta ambulante, la actuación de trapitos, la reventa de entradas y el ingreso de personas sin entradas.
Serán tres los anillos de control que regularán el acceso de los fanáticos al Superclásico. Por otro lado, los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública se encargarán de realizar los controles del programa Tribuna Segura.
En cuanto a que se necesita para ingresar al estadio Monumental será el carnet –ya que habrá un triple control del mismo-, el código QR de la entrada, el DNI y un reconocimiento facial.
Por último, los grupos familiares contarán con un ingreso exclusivo en cada uno de los accesos del estadio Monumental.