El esperado encuentro entre Alianza y Sportivo Picón, parte del Torneo de Verano organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol, se transformó en un escándalo tras un violento incidente ocurrido en Pocito el pasado martes. A los 37 minutos del segundo tiempo, un miembro del cuerpo técnico de Sportivo Picón agredió brutalmente al jugador de Alianza, Román Páez, desatando una ola de indignación.
Ante la gravedad de la situación, el Club Sportivo Federico Picón emitió un comunicado oficial. En el texto, la comisión directiva anunció la desafectación del ayudante de campo, Fernando Ávalos, del plantel de primera división. “Nos ponemos a disposición del Club Atlético de la Juventud Alianza y de la familia del jugador agredido, Román Páez, para todo lo que necesiten o demanden en su recuperación”, expresa el comunicado.
Asimismo, el club condenó enérgicamente la conducta violenta, subrayando que tales actitudes no reflejan los valores que promueve la institución. “Llamamos a la reflexión a todos los que integramos nuestro Club, para que este tipo de hechos no se sucedan nunca más. Picón es familia, Picón somos todos”, concluyó el mensaje.
El comunicado