El hecho habría sucedido el pasado 11 de enero en la noche en la ciudad turística de Reñaca, en Chile. Un joven habría sido golpeado por otros jóvenes que en Facebook fueron denunciados como pertenecientes a jugadores del Universitario Rugby Club Mendoza.
Quien los denunció es Eduardo Jordán a través de las redes sociales donde además de hacer las respectivas denuncias pidió a la sociedad que viralice su mensaje para escracharlos. El hecho en cuestión es muy delicado y no solo implica supuesta agresión física sino también un posible intento de manoseo a la novia de su hijo Santiago.
A continuación el mensaje completo
Esto no es Rugby, es de animales. Éste de la foto es mi hijo Santi, y quiero contarles que estando en Reñaca, Chile sobre calle Balmaceda el día 11 de enero a las 22 horas caminando con su novia ellos solos, fueron increpados por un grupo de 12 o 15 tipos quienes intentaron abusar de ella con manoseo y verbalmente lo que ocasionó que Santi la defendiera con todas sus fuerzas, lo que resultó infructuoso. Quienes resultaron ser los animalitos nada menos que los jugadores del Universitario Rugby Club Mendoza. Como santi tambien jugo 10 años de su vida al Rugby se convirtió en un tipo muy fuerte y pudo soportar los golpes, la nariz fracturada y como otros magullones. pero lo que más dolió fueron las crudas palabras de agravio a la niña frente a la impotencia de poder luchar contra todos. Siempre estuve ligado a este deporte hermoso formador de carácter, voluntad de lucha, honor, camaradería, sencillez, con código de valores. Estos miserables no merecen llevar una camiseta de Rugby, cobardes, traicioneros, pelearon hasta con una mujer que se defendió también como una guerrera. Les pido a todos que viralicen esto por favor. Todos deben saber qué clase de club es el Universitario de Mendoza. Ya está hecha la denuncia en la UAR y en Unión Sanjuanina de Rugby.
