A poco más de una semana para el inicio del nuevo Mundial de Fútbol, la fiebre por la Selección Argentina volvió a tocar su punto máximo, y esta vez el epicentro de la emoción fue el Conurbano bonaerense. El muralista Leonel García y el impulsor del proyecto, Federico Merodo, quedaron completamente enloquecidos y al borde de las lágrimas tras recibir una respuesta histórica e inesperada del mismísimo Lionel Messi, quien les grabó un video personalizado para agradecerles una imponente obra de arte pintada en su honor.
El imponente mural fue erigido en la localidad de Berazategui, precisamente en un predio ubicado en la avenida Mitre 1368, donde antiguamente funcionaba una estación de servicio. Para poder llevar a cabo la locura, primero debieron construir una pared desde cero, diseñada exclusivamente con unas dimensiones de seis metros de ancho por cinco metros y medio de alto, la cual sirvió como el lienzo perfecto para un retrato hiperrealista del astro rosarino.
Tres meses de trabajo y un altar de unión vecinal
Las tareas de pintura comenzaron en el mes de marzo y demandaron casi tres meses de un esfuerzo descomunal, con intensas jornadas diarias de entre seis y ocho horas de pinceladas. La obra final se concluyó el pasado 28 de mayo, transformándose de inmediato en un punto de peregrinación para miles de fanáticos.
Según reportó el diario La Nación, más de mil personas se acercaron al predio para estampar su firma sobre la pared, emulando el clima de unión popular que se vivió en el país durante la histórica conquista del Mundial de Qatar 2022. Con ese espíritu, los creadores subieron el resultado a las redes sociales buscando el milagro de que el capitán lo viera:
“Hola Leo Messi, este humilde homenaje que hicimos desde Berazategui buscaba replicar la alegría de aquel 18/12/22 cuando lograron unir a toda la Argentina… cuando solo primaba la alegría de ser argentino”, escribieron en una publicación que no tardó en volverse viral.
El posteo escaló a niveles impensados y recibió el apoyo visual de figuras del deporte y el espectáculo como Sergio “Kun” Agüero, Nicolás Tagliafico, Sergio Romero, Darío Benedetto y el actor Nico Vázquez. Sin embargo, la verdadera magia estaba por suceder.
La respuesta de Messi: “Preferí decirles esto por video”
Rompiendo con cualquier libreto, Lionel Messi no se limitó a clavar un simple “me gusta” o un emoticón en los comentarios. El 10 se tomó el tiempo de filmarse a sí mismo para enviarles un mensaje que los creadores observaron en un estado de total incredulidad y emoción, secuencia que también quedó registrada en un video viral.
“Hola, chicos. Bueno, nada, quería mandarles esto para agradecerles lo que hicieron por el dibujo, por cómo lo hicieron. La verdad que una locura”, arrancó diciendo el capitán de la Selección con su habitual humildad.
Haciendo alusión a la campaña que armaron los vecinos de Berazategui, el futbolista del Inter Miami agregó entre risas: “Les había escuchado ahí que la idea era un like o hacer algo de eso, pero preferí decirles esto por video, pensé que iba a ser mejor”.
Antes de cerrar su saludo, Leo no se olvidó de la barriada que dejó su huella en el cemento: “Simplemente agradecerles mucho a ustedes, a toda la gente que lo bancó, que se acercó, que se sigue acercando y mandarles un abrazo muy grande y desearles todo lo mejor”, concluyó el ídolo, bendiciendo una obra que ya entró en la historia grande del arte callejero argentino.