Este domingo, el Club Sportivo Peñarol vivió uno de los momentos más emotivos del año. Antes del partido frente a Colón, el plantel rindió un sentido homenaje a Ronaldo Arias, el joven futbolista de 19 años que falleció repentinamente el jueves. Con profundo respeto y visiblemente conmovidos, jugadores y cuerpo técnico realizaron un minuto de silencio en su memoria.
En el banco de suplentes, colocaron un recuadro con su imagen, una camiseta y una bandera con su nombre, como símbolo de su paso por la institución y del cariño que dejó en cada club por el que pasó. La tribuna acompañó con aplausos y en absoluto silencio, en una despedida que dejó ver el afecto genuino que Ronaldo había sembrado.
Arias, quien formaba parte del plantel de Peñarol, también había dejado su huella en San Martín, Del Bono y Deportivo Rincón. Su muerte repentina sacudió a toda la comunidad futbolera sanjuanina.
El pasado viernes se conoció el resultado de la autopsia, que confirmó que Ronaldo falleció por un paro cardíaco, consecuencia de un shock cardiogénico por edema pulmonar. Aunque aún no se determina qué originó este cuadro, no se descarta que haya tenido una afección previa. La investigación está en manos del fiscal Francisco Micheltorena y la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia, de la UFI Delitos Especiales.
El últimos adiós de su querido club